The Friday Fax

a weekly news bulletin from the National Parent Network on Disabilities
DECEMBER 20, 1996 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Number 23

Special Thanks to Texas Fiesta Educative in San Antonio for providing us with a Spanish translation of the Petition for the Educational Rights of Students with Disabilities


Reautorización de IDEA: Los Mismos Jugadores - Los Mismos Temas

Basado en todo lo que se ha dicho y las acciones que se han tomado despúes de la elección , parese que los mismos de interás grupos estarán siguiendo los mismas temas que hicieron en el último Congreso durante el proceso de reautorización de IDEA. Muchos defensores que están en DC sienten que el alejarse y retroceder significa otro resurgimiento de apoyo para soluciones de "disciplina" y "honorarios de abogado" que dañarán los derechos de estudiantes con impedimentos.

Con todo lo dicho, es claro que el movimiento del padre debe unificar su energia y actividades si hemos de tener una oportunidad en mantener lo nuestro. Le instamos que se comuníque con toda persona que usted conozca que apoye a los estudiantes con impedimentos y les pidan que firmen esta petición. De mucha importancia, necesitamos obtener el respaldo de muchas organizaciones, de padres como también de profesionales que sirven a estudiantes con impedimentos en esta petición. A media que las peticiones se comiencen a llenar, mándelas a su propia delegación congresional como también al Orador de la Casa y al Líder Mayoritario del Senado (vea la dirección abajo). Por favor también mande copias de estas peticiones al NPND.

El Honorable Trent Lott / US Senate/ Washington, DC 20510
El Honorable Newt Gingrich / US House of Representatives / Washington, DC 20515


Una Petición Apoyando Los Derechos Educacionales de Estudiantes Con Impedimentos

Nosotros/Yo los/el suscrito(s) creemos/creo que hoy más que nunca, es esencial que los derechos educacionales de estudiantes con impedimentos sean protejidos y extendidos. Asf que Nosotros/Yo, apoyamos/apoyo los siguientes principios e instamos al Congreso que los apoye en la reautorización venidera del Acta De Educación Para Individuos Con Impedimentos (IDEA).

Þ No deben cesar los servicios educacionales a ningún estudiante de edad escolar.
Þ A los que llaman "estudiantes can mala conducta" no se deben tratar como problemas de "disciplina" sino deben de ser vistos como retos de instrucción y soluciones se deben buscar a través del proceso IEP.
Þ Estudiantes con impedimentos deben tener acceso y la utilización de toda la tecnología de asistencia.
Þ Las escuelas deben empezar a formalizar la planificación para que la transición trabaje o avance la educación con los estudiantes con impedimentos a la edad de 14 o antes como sea apropriado.
Þ Los padres deben ser miembros obligatorios del equipo de colocación.
Þ Los padres deben de recibir notificación de todas las juntas con buena anticipación y en su idioma natal.
Þ Los padres deben de permanecer como miembros obligtorios del equipo del IEP.
Þ Los padres deben de tener el derecho de llevar a cualquier person con ellos que sientan sea apropriada a las juntas del IEP.
Þ Los distritos escolares deben de ser requeridos a obtener autorización previa de los padres antes que cualqier cambio ocurra en la colocación.
Þ El concepto actual de "quedar puesto" (colocación) de IDEA debe permanecer.
Þ Los maestros de clases deben recibir entrenamiento y el apoyo necesario para efectivamente enseñar a todos los estudiantes en sus clases.
Þ Los derechos de los padres para recuperar los honorarios legales deben permanecer.
Þ Los programas discrecionales de IDEA deben ser reautorizados.
ÞLa Sección H de los servicios de la intervención temprana a la niñez deben ser protejidos y reautorizados.

Nombre / Organización ** Dirección ** Teléfono / Fax